Artículo de opinión: Las pausas de la educación: ¿por qué tengo que estudiar, si no voy a la escuela?
« La compasión que tenemos del mal ajeno, no se mide por la cantidad de este mal sino, por el sentimiento que atribuimos a los que le padecen.» Juan Jacobo Rousseau Las pausas de la educación: ¿por qué tengo que estudiar, si no voy a la escuela? Creo que toda persona que se dedique a la educación debe enfocarse a conocer lo que aflige o preocupa a la sociedad, y quizás por esta razón de manera constante me cuestiono sobre lo importante que es EDUCAR PARA LA VIDA, esta idea probablemente en los últimos meses ha sido más recurrente, quizás por la situación de pandemia que estamos viviendo la cual lamentablemente, ha dejado un escenario de duelo en la sociedad mundial ante la pérdida de tantas vidas, pues todavía resulta imposible de creer que muchas de estas personas previo a la propagación del coronavirus, contaba con excelente salud sin embargo ya no están. Ante esta situación, en la que ha prevalecido la incertidumbre y el desconcierto, en mi rol como ma...